“Apostamos por estudios genéticos más precisos, desarrollando tratamientos personalizados que mejoren la calidad de vida de las personas con epilepsia ”

  • El Dr. Javier García Planells, Director Científico de imegen, ha participado en un congreso de Neurología Pediátrica organizado por la Academia Iberoamericana de Neurología pediátrica
  • Ha destacado la apuesta de imegen por Epilepsia 360º, estudios que, gracias a su alta precisión, proporcionan información Farmacogenética para tratar a cada paciente de forma única
  • 1 de cada 26 personas sufre Epilepsia, con los mayores índices de prevalencia en la infancia y la tercera edad

El Director Científico de imegen, el Dr. Javier García Planells, ha participado hoy en la XXIV edición del Congreso anual organizado por la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica para hablar sobre Epilepsia.

En el taller organizado por imegen, el Dr. ha desarrollado una ponencia titulada: “Genómica y Medicina de Precisión en Epilepsias. Un abordaje global”, en la que ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en la línea de la medicina personalizada para lograr tratamientos más efectivos que permitan al paciente disfrutar de una mayor calidad de vida. «La máxima utilidad clínica de un test genético se obtiene cuando existe una interpretación de calidad de los resultados y la información al paciente se trasmite eficazmente», ha comentado.

“En imegen estamos apostando por la medicina de precisión, y por ello hemos lanzado los Productos 360º, concebidos para ofrecer un diagnóstico genético en enfermedades como Epilepsia, Autismo o Discapacidad Intelectual cuya precisión proporcione la máxima utilidad clínica y facilite el desarrollar unos tratamientos mucho más personalizados para cada paciente”, ha destacado.

Actualmente, 1 de cada 26 personas sufrirá epilepsia a lo largo de su vida, siendo la incidencia mayor en la infancia y la tercera edad.  Epilepsia 360º permite el análisis más completo de los genes y mutaciones asociadas a las formas genéticas conocidas de Epilepsia, proporcionando la máxima eficacia diagnóstica.

En el taller ha participado también el Dr. Juan José García Peñas, neuropediatra del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, con la ponencia: “Utilidad Clínica de la Genética en el diagnóstico y manejo de las Epilepsias”. El doctor ha destacado la importancia del diagnóstico genético en la toma de decisiones clínicas: «Debido a la heterogeneidad genética de las epilepsias, resulta esencial una orientación clínica precisa y la elección de las técnicas genómicas más adecuadas».