El Dr. Manuel Pérez Alonso recibe una Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos por su labor en beneficio de la investigación en ciencia

El asesor científico de Imegen, el Dr. Manuel Pérez Alonso, recibió ayer una Placa de Honor en nombre de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos, de la que es fundador y presidente, de mano de la Asociación Española de Científicos (AEC), en un acto celebrado en Madrid en el marco de la cena anual de la Asociación.

La Asociación Española de Científicos destacó del Dr. Manuel Pérez Alonso, fundador y presidente de la Asociación española de Emprendedores Científico-Tecnológicos [AEEC], su labor a través de esta asociación para promover la transferencia del conocimiento y la tecnología, así como la creación de empresas de base científico-tecnológica, contribuyendo a que los investigadores españoles tomen conciencia de la importancia de dichas actividades, en el marco de la generación de empleo de alta calidad, valor y riqueza social.

Pérez Alonso quiso agradecer el reconocimiento a los socios institucionales de la Asociación Española de Emprendedores Científicos: Red Emprendia, Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Universitat de València.

 

Una apuesta constante por la investigación, la innovación y la tecnología

La asociación fundada por el Dr. Manuel Pérez Alonso, asesor científico de Imegen, tiene su origen en la Red Española de Científicos Emprendedores, y surgió a raíz de la creación de un grupo en la red social LinkedIN donde compartir inquietudes dentro del ámbito científico-tecnológico, y que dieron lugar a la organización del I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores en el año 2012,  como punto de encuentro para compartir experiencias y reunir a científicos para la aplicación de la ciencia en la sociedad.

Entre las funciones y objetivos básicos de esta Asociación se encuentra el promover entre los más jóvenes las iniciativas emprendedoras de ciencia y tecnología; proporcionar oportunidades con la organización de congresos, simposios y jornadas de trabajo para el intercambio de experiencias; facilitar el conocimiento y mutua colaboración entre los científicos emprendedores de España; potenciar la presencia de los emprendedores científicos en los medios de comunicación e impulsar la divulgación científica del trabajo de los asociados o dar visibilidad a las empresas creadas por emprendedores científicos.