Ángela Pérez: “Lo que busco en una persona, más que el curriculum, es la motivación para trabajar y su capacidad para aprender”

Ángela Pérez, CEO de Imegen, ha participado en un reportaje realizado por Economía 3, en el cuál distintos empresarios han definido cuál sería la relación propicia entre la empresa y la universidad.

Ángela ha resaltado al hacer referencia a las necesidades que desde la empresa se demandan para sus futuros trabajadores,  la importancia de obtener financiación por parte de la universidad para que los graduados puedan desplazarse a otros países y vean otras formas de hacer las cosas que luego puedan importar a las empresas españolas.

Ante el planteamiento del nacimiento de nuevo modelo productivo, Ángela Pérez ha sido crítica: “Hablamos mucho de cómo deberían cambiar las cosas pero no invertimos para que sean diferentes”.

Además, ha mostrado su preocupación ante una sociedad y una industria que ha de basarse en la necesidad de dar empleo a mucha gente: “El hecho de que tengamos unas tasas de paro tan altas hace que aceptemos cualquier cosa cuando deberíamos ser más exigentes”.

El perfil del trabajador del futuro

Ángela Pérez ha hablado también sobre los nuevos nichos de mercado que se vislumbran en el horizonte y cómo debería adaptar la universidad su oferta informativa para propiciar esos cambios.

La CEO de Imegen ha puntualizado que cuando contrata a un Biólogo, le sobra un 80% de conocimientos aprendidos en la carrera y le falta un porcentaje superior de otros conocimientos.  “Lo que busco en un currículo es la motivación que tiene esa persona para trabajar en la empresa y su capacidad para aprender y cualificarse con todos los medios que tiene a su alcance”.

Por lo que respecta a los directivos, Ángela Pérez se ha mostrado muy crítica: “En España los directivos no están a la altura en un porcentaje alto de los casos, ni por formación ni por experiencia”.